27/08/2012

0

Alcaldía de Valledupar embargó cuentas de la Fundación Festival Vallenato

Posted in ,

Por incumplir pago de impuestos
La Alcaldía de Valledupar embargó las cuentas bancarias de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, FFLV, y el terreno de Parque de la Leyenda Vallenata en un proceso de jurisdicción coactiva para conseguir el pago de las cuotas dentro del acuerdo de pago de impuestos.

La medida fue propiciada por la Secretaría  de Hacienda a cargo de  José Alejandro Fuentes Rodado, dado el incumplimiento de la Fundación en el pago de las cuotas con las  que se comprometió en el acuerdo de pago de los cerca de 630 millones de pesos, hecho durante la administración del entonces alcalde, Luís Fabián Fernández Maestre.

El acuerdo de pago fue respaldado con una letra, la cual desapareció de la Tesorería Municipal sin que hasta el momento se haya aclarado el asunto. No obstante el hecho fue puesto en conocimiento de las Fiscalía que asignó a la Fiscal Cuarta seccional de Valledupar la investigación penal.

La Fundación se comprometió a pagar los 630 millones de pesos a través de cuotas mensuales, pero hasta el momento no se ha recibido el pago de una sola cuota,  por lo cual el Secretario de Hacienda optó por recurrir a la jurisdicción coactiva.

La Alcaldía de Valledupar intenta recuperar parte de los impuestos de Espectáculos Públicos correspondientes a varios años atrás, los cuales sumarían alrededor de 8 mil millones de pesos, pero que el alcalde Fernández Maestre en concertación con la Fundación acordó el pago de sólo 630 millones de pesos.

FUENTE: EL PILON

0 comentarios: